Primer Ciclo

Profesora Malena González García

Jefe de Unidad Técnica Pedagógica Primer Ciclo

Durante todos estos años cumpliendo el rol como Jefa de la Unidad Técnico- Pedagógica del ciclo de enseñanza básica sigo absolutamente convencida que brindar educación de calidad, que procure que nuestros y nuestras estudiantes sean partícipes de su propio proceso, convirtiéndose en personas integrales ¡Es posible!

Valoro el rol de la familia en este camino, donde a través de su apoyo y compromiso podemos sumar voluntades y acompañar de manera cohesionada el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas.

Tengo la fortuna de liderar un equipo de docentes y asistentes de la educación que día a día demuestran su profesionalismo y vocación por la tarea que realizan, sembrando en cada acción oportunidades para que todas y todos nuestros estudiantes alcancen sus metas, sueños y proyectos.

Vivo día a día en una comunidad escolar comprometida con la educación, que confía, que atiende cada desafío que se nos presenta y por más complejo que este se pueda visualizar sabemos que es una nueva oportunidad.

Sin duda que la experiencia nos ha enseñado que cada estudiante tiene un ritmo diferente para aprender. A la vez, utilizar el error y las dificultades como desafíos y oportunidades y finalmente lograr que adquiera conciencia que cada proyecto, por gigante que parezca, es alcanzable con nuestro apoyo, pero, por sobre todo, con esfuerzo tanto personal como colectivo. Comprender que nos situamos desde la colaboración por sobre la competencia nos otorga la posibilidad de ser más conscientes y compasivos, con otros y con nosotros mismos.

Estoy orgullosa de tener la tarea de cautelar y trabajar para que nuestros y nuestras estudiantes reciban las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier espacio, que se sientan felices y comprendidos, que valoren el tener un lugar importante dentro de la comunidad educativa en el que se les considera un ser único y especial.

Sin duda que el aprendizaje tiene otro sabor cuando lo vamos consiguiendo entre todos y todas… cuando crecemos en comunidad.

“Amar la pureza sin par buscar la verdad del error vivir con los brazos abiertos creer en un mundo mejor”

CONTÁCTAME

PROFESORES 1er CICLO