Misión – Visión

Nuestros Valores institucionales son AmorRespetoResponsabilidadDisciplina


Misión

“Entregar una educación de alto nivel valórico-afectivo y académico que permita a todos los alumnos y alumnas sin excepción, hacer fructificar sus talentos y capacidades de creación y de convivencia social, implicando que cada uno pueda responsabilizarse de si mismo para realizar su proyecto de vida personal a la luz de una sociedad en constante transformación”.

Visión

«Aspiramos a convertirnos en un establecimiento altamente eficaz, eficiente y efectivo, motivados por trascender en el ámbito comunal, regional y nacional como una Colegio Humberstone 5 institución que gestiona sus procesos con altos estándares y en función del mejoramiento continuo como aspecto fundamental de su desarrollo institucional”.

Nuestra visión se sustenta en constituir un establecimiento educacional que vele por el desarrollo integral de todos nuestros alumnos abarcando sus dimensiones cognitivas, Colegio Humberstone 4 afectivas, valóricas, sociales, emocionales, sicomotoras y espirituales, que les permitan alcanzar su plenitud como seres humanos, constituyéndose en día de mañana, en mujeres y hombres de bien, con conciencia y responsabilidad social y de cuidado por el medio ambiente.

Concebimos a los seres humanos como seres biológicamente amorosos como un rasgo de nuestra historia evolutiva. Aquello significa dos cosas: la primera es que el amor ha sido la emoción central conservada en la historia evolutiva que nos dio origen; la segunda es que enfermamos cuando se nos priva de amor como emoción fundamental en la cual transcurre nuestra existencia relacional con otros y con nosotros mismos. Como tal, el amor es central para la conservación de nuestra existencia e identidad humana.

Concebimos el lenguaje como generador de acciones y realidades, que se entrelaza con el emocionalismo de la vida, en un flujo continuo de trenzamiento de dominios relacionales (emociones) y recurrentes coordinaciones consensuales. Todo lo que nosotros, los seres humanos, hacemos como tales, lo hacemos en conversaciones. Por tanto, para nuestro Colegio resulta fundamental promover una cultura de escuchar y conversar afanados en construir una mejor sociedad.

Nos importa que todos los integrantes de la comunidad educativa sientan al colegio Humberstone como un establecimiento educacional que los acoge y atiende en un clima afectivo y de respeto, que aspira a la excelencia académica y que considera la disciplina, la responsabilidad, el respeto y el amor como valores fundamentales en la formación de cada uno de sus estudiantes.