Centro de alumnos

El Centro de Alumnos del Colegio Humberstone es una organización conformada por estudiantes elegidos democráticamente por sus compañeros. Su objetivo es representar al alumnado de forma correcta e intachable frente a la comunidad educativa y la comunidad externa, apoyando al colegio en el logro de los propósitos comunes.

Gestiona en sus proyectos, ideas y actividades:  la capacidad reflexiva, la empatía, el servicio a los demás, la solidaridad, la fraternidad, la democracia y el respeto por las normas y la buena convivencia escolar. Esta gestión se desarrolla con el trabajo colaborativo que aportan los presidentes de cada curso, que emiten las inquietudes, ideas que surgen del estudiantado, con la finalidad de estimular y lograr, el sentido de pertenencia de niños y jóvenes de nuestro colegio.

Cada estudiante es invitado a aportar activamente con opiniones y acciones que permitan mejorar cada día más las condiciones de nuestro establecimiento en el ámbito de la inclusión, para establecer el respeto por la diversidad y creación de una sociedad más tolerante, respetuosa y justa.

Ser miembro activo del CEAL implica un compromiso con el prójimo, un ejercicio y aprendizaje de liderazgo, trabajo en equipo y de servicio a la comunidad estudiantil.

NUESTRO CENTRO DE ALUMNOS ESTÁ CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES ALUMNOS