Equipo de Apoyo

El área de orientación del primer ciclo académico, tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes, orientándolos y guiándolos en su crecimiento académico, social, emocional y afectivo, a través de un trabajo colaborativo por parte de la comunidad educativa, que mantiene un compromiso centrado en promover un estilo de vida saludable y actitud positiva en conjunto con un clima social escolar afectivo

Orientación 1° Ciclo Académico
Francisca Latorre Alvarez

El área de orientación del segundo ciclo está centrada en potenciar el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes, a través de acciones enfocadas en guiar su desarrollo académico, social, emocional y afectivo, a través de un trabajo colaborativo, que requiere de un constante compromiso por parte de la comunidad escolar y educativa.

Orientación 2° Ciclo Académico
Piera Muñoz Trujillo

El área de psicopedagogía tiene la responsabilidad de asesorar a los profesores jefes y de asignatura, específicamente en materia de rendimiento escolar, a fin de facilitar la detección temprana de necesidades educativas especiales (NEE) en los alumnos y propiciar una intervención oportuna para el logro de los objetivos de aprendizaje correspondientes a su nivel escolar. Paralelamente, desde nuestra especialidad apoyamos la labor del departamento de orientación.

De esta forma nos planteamos los siguientes objetivos:

Objetivo General
• Contribuir en el aprendizaje de aquellos estudiantes que podrían presentar o presentan alguna o algunas dificultades para adquirir aprendizajes significativamente (NEE).

Objetivos Específicos
• Identificar las principales dificultades que presenta cada estudiante con NEE en el ámbito emocional, conductual, social, cognitivo y/o académico; a través de diversos instrumentos de recopilación de información.

• Brindar apoyo personalizado y/o grupal a través de la entrega de herramientas, estrategias y orientación profesional, con el fin de facilitar el aprendizaje significativo en los estudiantes con NEE.

• Lograr que tanto estudiantes como apoderados sean participantes activos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

• Potenciar la labor de los profesores, a través de la entrega de herramientas que apoyen el desarrollo educacional de los estudiantes con NEE, contribuyendo así al desarrollo íntegro de cada uno.

Psicopedagogía
Viviana Peña Pavéz