Mensaje del Director

David Montecinos Herrera

Director Colegio Humberstone

Trazar el camino del Colegio Humberstone es un enorme desafío para todo el equipo directivo, ya que demanda un enorme compromiso por parte de la comunidad educativa sobre su labor de formación, capacidad de adaptación y constante renovación de las prácticas pedagógicas. En esta línea, lo más relevante es mantener la calidad humana y que esta se vea reflejada día a día en nuestra relación con los estudiantes, quienes son la razón de existir del establecimiento educacional.

La permanente búsqueda de una mejor calidad educativa se mantiene como un compromiso ineludible, considerando que la educación de nuestros alumnos se sustenta en dos pilares, el académico y el humano, es por ello que junto con abordar aspectos cognitivos, incorporamos las áreas emocionales y sociales.

Buscamos responder a las necesidades actuales de aprendizaje, por lo cual adscribimos a los  cuatro pilares  de la educación, los cuales transmitimos a nuestros estudiantes como conceptos  esenciales para la vida, que de acuerdo a Jacques Delors son:  Aprender a Aprender, Aprender a Hacer, Aprender a Ser Persona y Aprender a Convivir con los demás.

La comunidad se encuentra comprometida, todos han abrazado y hecho propio este gran proyecto educativo. Es por esto que día a día ponen sus conocimientos y competencias al servicio de cada uno de los estudiantes.