Plan retorno seguro 2022

En este contexto de pandemia nuestra Institución está comprometida con la prevención, cuidado y seguridad de cada integrante de nuestra comunidad educativa. Para ello se ha implementado un Plan Retorno Seguro a Clases 2022, que detalla protocolos de preparación y organización en correspondencia a la modalidad presencial.

Protocolo de ingreso:
•Todos los integrantes de la comunidad educativa al ingresar al establecimiento deben utilizar mascarilla, cubriendo nariz y boca.
• Limpieza de calzado en pediluvio con concentración de Amonio cuaternario.
• Toma de temperatura a través del termómetro digital sin contacto.
• Higienización de manos con alcohol gel, el cual debe ser retirado del dispensador.

Protocolo sala de clase:
• Todas las salas cuentan con ventilación natural.• Todas las salas cuentan con señaléticas de un correcto autocuidado.
• En el acceso a cada sala está ubicado un dispensador de alcohol gel y un basurero con pedal.
• El docente deberá recordar las medidas de auto cuidado.

• El uso de mascarillas es obligatorio para toda la comunidad educativa.

Protocolo recreos:
• Todos deben salir de la sala de clases.
• Siempre se debe utilizar mascarilla.
• El desplazamiento deberá hacerse respetando las Señalética.
• Está prohibido detenerse en escaleras y pasillos, de esta manera evitaremos aglomeraciones

Protocolo de uso de servicios higiénicos:

Tiene como propósito regular el ingreso y permanencia de los estudiantes durante el uso de los baños.• Correcto uso de mascarilla

• Los baños disponen de jabón líquido y toallas para el secado.
• El acceso a los baños puede ser en el recreo y horario asignado.
• La permanencia en el baño será solamente para cubrir las necesidades fisiológicas (no para hacer reuniones sociales).
• Antes de salir del baño los alumnos deben lavar sus manos con agua y jabón por 20 segundos aprox.
• El personal de limpieza realiza constantemente sanitización del baño y reposición de los insumos (jabón líquido y papel para secado).

Protocolo de uso de comedores:

• Se disponen mesas demarcadas con un máximo de estudiantes

• Evitar la manipulación de artefactos de uso masivo para calentar alimentos.
• Se dispone de Alcohol gel.
• Ubicación en distintos puntos de basureros con pedal.
• Ventilación natural constante.

Protocolo para visitas:
• Toda persona para hacer ingreso al colegio, deberá obligatoriamente presentarse con su mascarilla puesta, cubriendo nariz y boca.
• La persona al ingresar desinfecta su calzado en el pediluvio, se tome la temperatura y se rocía alcohol gel en sus manos.
• Si la persona presenta una temperatura superior a 37,8 °C y/o no porta su mascarilla, no podrá ingresar al colegio.

¡LOS ESPERAMOS!