Rutinas para el ingreso y la salida del establecimiento

Procedimiento de Ingreso y Salida

Este procedimiento será considerado por todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria del COVID-19 y todos los días, las personas que ingresen al Colegio serán consideradas como riesgo de contagio, por lo tanto, se han determinado las siguientes medidas de acción diaria para proteger a toda la comunidad:

El establecimiento abrirá sus puertas a las 08:00 AM para la jornada de la mañana y a las 13:00 PM para la jornada de la tarde, contemplando recreos y hora de colación, según lo establecen los horarios de clases de cada uno de los niveles por jornada.  Las actividades docentes y de asistentes de la educación se extenderán hasta las 17:00 hrs.

Educación Parvularia
Jornada Mañana: 08:45 Hrs – 11:00 Hrs.
Jornada Tarde: 14:10 Hrs – 16:25 Hrs.

1° a 6° Básico:
Jornada Tarde: 13:30 Hrs – 16:25 Hrs

7° Básico a IV° Medio:
Jornada Mañana: 08:30 Hrs – 12:20 hrs.

Consideraciones respecto de la entrada de los estudiantes

1) Los estudiantes deben presentarse con mascarilla la cual será de carácter obligatorio para ingresar al colegio, el cual será supervisado en el acceso al establecimiento.

2) El ingreso de los estudiantes al establecimiento se realizará por los siguientes accesos:

3) Los accesos serán abiertos a partir de las 08:00 hrs. para la jornada de la mañana y a las 13:00 hrs para la jornada de la tarde. Para evitar aglomeraciones al ingreso de la jornada escolar, se crearán horarios diferidos, tanto en el ingreso y salida.

4) Al llegar al colegio los estudiantes deberán ubicarse en filas, según la demarcación señalada en el piso y/o acordonamiento, manteniendo en todo momento la distancia de a lo menos 1 metro con los demás estudiantes. Estas medidas serán supervisadas por los inspectores y portero.

5) Al momento de ingresar el estudiante deberá limpiar la planta de sus zapatos en el pediluvio ubicado en el piso del acceso, luego se le controlará la temperatura por parte de un inspector(a) y después deberá limpiarse la mano con alcohol gel.

6) Si el estudiante presenta una temperatura superior a 37,8°C se le enviará a la sala de aislamiento, posteriormente se avisará al apoderado y procederá con el protocolo CODVID-19.

7) Se exigirá que el ingreso a las salas de clases sea de manera ordenada, siguiendo las señaléticas, manteniendo la distancia con los demás estudiantes y respetando las normas de seguridad establecidas por la institución.

8) El estudiante después de ingresar deberá dirigirse directamente a su sala de clases o ubicarse en el patio que le ha sido asignado a su curso

Consideraciones respecto de la salida de los estudiantes.

1) El horario de salida de los estudiantes será el siguiente:

Educación Parvularia
Jornada Mañana: 12:20 hrs. Puerta Kinder
Jornada Tarde: 16:20 hrs. Puerta Kinder

1° a 6° Básico:
16:20 hrs.

7° Básico a IV° Medio:
12:20 hrs

2) Una vez terminada la jornada escolar los y las estudiantes deberán retirarse inmediatamente de su sala dirigiéndose a la salida correspondiente, manteniendo la distancia con los demás estudiantes, respetando las señaléticas y normas de seguridad establecidas.

3) Ningún estudiante podrá salir del establecimiento antes del horario establecido, salvo que sea solicitado por el apoderado titular, en forma personal y presentando su cédula de identidad en la recepción, donde se registrará el día, la hora, el motivo y la firma del apoderado.

4) En caso de que algún apoderado se retrase en retirar a su pupilo (15 minutos después de la jornada), será contactado telefónicamente para saber el porqué del retraso. En caso de que sea contactado, y este informe que se encuentra cercano al colegio, el alumno será encargado a coordinador de turno. En caso de una demora excesiva, el alumno se dejará en la recepción del colegio

Ingreso de Visitas al Establecimiento Educacional

1) El ingreso de visitas deberá ser autorizado por dirección o algún directivo, el ingreso solo se realizará por el acceso principal (Rancagua 3264).

2) Toda persona para hacer ingreso al colegio deberá obligatoriamente presentarse con su mascarilla puesta, lo que será supervisado por el portero.

3) El portero deberá asegurarse que la visita desinfecte su calzado en el pediluvio, tomar la temperatura y rociar alcohol gel en sus manos.

4) Si la visita posee una temperatura superior a 37,8 °C y/o no porta su mascarilla no podrá ingresar al colegio.

5) La visita deberá dirigirse directamente a la oficina de la persona que la citó y autorizó su ingreso.