Rutinas para recreos

Protocolo de recreos

Protocolo de Recreos

1) Durante la jornada existirá un recreo cuya duración será de 15 minutos. Además de los recreos programados.

2) Los recreos serán supervisados por el equipo de inspectores y en el caso de los kínder y primeros básicos serán supervisados por las técnicas y/o asistentes de aula.

3) El horario de los recreos será el siguiente:

4) Todos los y las estudiantes deberán salir de las salas de clases durante el periodo de recreo.

5) Durante el tiempo del recreo se deberá mantener en todo momento la distancia de a lo menos 1 metro de distancia entre cada estudiante.

6) El desplazamiento por pasillos y escaleras deberá hacerse manteniendo la distancia física y siguiendo la señalética de seguridad.

7) Está prohibido permanecer en las escaleras y pasillos durante el tiempo de recreo, de manera de permitir el libre tránsito y asegurar el distanciamiento físico entre personas.

8) Está prohibido realizar juegos grupales y/o de contacto físico entre los estudiantes.

9) Durante el recreo los Inspectores cautelarán el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico entre estudiantes.

10) Los estudiantes deberán permanecer en los lugares asignados para su recreo.

11) Al regresar a clases los estudiantes deberán mantener en todo momento el distanciamiento físico e inmediatamente ingresar a la sala de manera de evitar la congestión en el acceso y pasillos del sector.

12) Al momento de ingresar a la sala los y las estudiantes deberán limpiarse las manos con alcohol gel que estarán distribuidas en sus respectivos puntos establecidos.

Rutinas