Plan educacion remota 2021

Plan de educación remota.

El plan pedagógico para el año 2021, mientras dure la emergencia sanitaria, contempla la implementación de jornadas híbridas de clases, esto es, clases presenciales en una jornada y virtuales en la jornada alterna, replicando el mismo horario de clases presenciales en esta última.

Debido a las limitantes producto del aforo de salas y baños, las jornadas de clases se han dividido en dos; una de mañana y la otra de tarde, en la jornada de la mañana asistirán desde Séptimo Básico a Cuarto Medio y en la jornada de la tarde lo harán los niveles de Kínder a Sexto Básico. A su vez, cada curso se ha dividido en dos grupos (G-1 y G-2).

Todas las semanas existirán clases virtuales online en jornada alterna a las presenciales, esto permitirá que los estudiantes que no asistan al colegio, ya sea, porque no le corresponde a su grupo o por alguna otra razón, puedan continuar con su proceso pedagógico.

Este sistema híbrido clases presenciales y virtuales, permitirá, por un lado, a los estudiantes que por decisión de sus padres no asistan al colegio continúen con su proceso pedagógico sin interrupciones, y por otro lado, en caso de una eventual suspensión de clases originada por alguna emergencia sanitaria, ya sea de uno o varios cursos, o del colegio en su totalidad,  se continúe con el proceso pedagógico de manera virtual sin perder continuidad en el momento de producirse el cambio de modalidad.

En el caso que algún curso deba suspender sus actividades debido a un tiempo de cuarentena, trabajarán de manera virtual en los horarios dispuestos para esa finalidad junto con el grupo que le corresponda virtual esa semana.  Luego, mientras dure la cuarentena se mantendrán, quienes estén en condiciones de salud de poder hacerlo en régimen virtual.

A la semana siguiente, el grupo presencial podrá asistir sin dificultad, pudiendo incluso asistir  semanas seguidas hasta que el grupo en cuarentena pueda reintegrarse y se retome el plan original.

Las clases virtuales se realizarán a través de la plataforma “Classroom de Google for Education” y su aplicación Meet para las clases online.