Covid19

Plan Retorno Seguro a Clases 2021

En este contexto de pandemia nuestra Institución está comprometida con la prevención, cuidado y seguridad de cada integrante de nuestra comunidad educativa. Para ello se ha implementado un Plan Retorno Seguro a Clases 2021, que detalla protocolos de preparación y organización en correspondencia a la modalidad presencial.

Protocolo de ingreso:
• Respetar demarcación en calle de distanciamiento físico.
• Limpieza de calzado en pediluvio con concentración de Amonio cuaternario.
• Toma de temperatura a través del termómetro digital sin contacto.
• Higienizar manos con alcohol gel el cual debe ser retirado del dispensador.
• Seguimiento de señalética para direccionar el acceso a salas.

Protocolo sala de clase (Condiciones de la sala):
• La sala deberá permanecer durante la clase con TODAS las ventanas y puerta abierta.
• Las mesas deberán permanecer mirando a la pizarra y manteniéndose siempre dentro de la zona demarcada
• El profesor contará con un acrílico que cubrirá su escritorio.
• El escritorio del profesor también tendrá demarcación, el cual durante la jornada de clases debe permanecer dentro del área demarcada.

Protocolo sala de clases (Durante el desarrollo de la clase):
• El docente deberá recordar las medidas de auto cuidado.
• Los estudiantes no podrán desplazarse al interior del aula.
• No está permitido mover ni juntar las mesas.
• No está permitido prestarse útiles escolares.

Protocolo sala de clases (Salida):
• Retirarse de manera ordenada.
• El docente será el último en salir de la sala de clases.
• Al finalizar la jornada de clases, en el caso de los alumnos de 1ro y 2do básico la Asistente de Aula o inspector de apoyo deberá cautelar que los estudiantes mantengan la distancia física hasta la llegada a la puerta de salida.

Protocolo de recreos:
• Durante la jornada existirá un recreo de 15 minutos aprox.
• Los recreos serán supervisados por el equipo de inspectores y en caso de los kínder y primeros básicos serán supervisados por las técnicas y/o asistentes de aula.
• Todos deben salir de la sala de clases.
• Siempre mantener la distancia (sobre 1 metro).
• El desplazamiento deberá hacerse respetando las Señalética.
• Está prohibido detenerse en escaleras y pasillos
• Están prohibido los juegos grupales y de contacto físico.
• Los estudiantes deberán permanecer en los lugares asignados.
• Al momento de retornar a la sala los estudiantes deberán higienizar sus manos con alcohol gel.

Protocolo de uso de servicios higiénicos:
Tiene como propósito regular el ingreso y permanencia de los y las estudiantes durante el uso de los baños.
En todos los accesos a los baños habrá personal con el propósito de cautelar:
• El ingreso
• Distancia física
• Aforo
• Los baños dispondrán de jabón líquido y toallas para el secado.
• El acceso a los baños puede ser en el recreo y horario asignado.
• La permanencia en el baño será solamente para cubrir las necesidades fisiológicas (no para hacer reuniones sociales).
• Antes de salir del baño los alumnos deberán lavar sus manos con agua y jabón líquido por 20 segundos aprox.
• El personal de limpieza deberá realizar de manera constante la sanitización del baño y reposición de los insumos (jabón líquido y papel para secado).

Protocolo para visitas:
• Deberá ser autorizado por dirección, el ingreso solo se realizará por el acceso principal (Rancagua 3264).
• Toda persona para hacer ingreso al colegio deberá obligatoriamente presentarse con su mascarilla puesta, lo que será supervisado por el portero.
• El portero deberá asegurarse que la visita desinfecte su calzado en el pediluvio, tomarla temperatura y rociar alcohol gel en sus manos.
• Si la visita posee una temperatura superior a 37,8 °C y/o no porta su mascarilla no podrá ingresar al colegio.

¡LOS ESPERAMOS!