Mensaje del Director

Enrique Quintana Maldonado

Director

El conducir los destinos del Colegio Humberstone es un enorme desafío para todo nuestro equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, este demanda de parte de nuestra comunidad educativa: un compromiso con la labor de formación , un profesionalismo a toda prueba, una adaptación constante a los cambios que experimenta la sociedad, una actualización de nuestros conocimientos sobre uso y aplicaciones  de la tecnología, además de una permanente renovación de las practicas pedagógicas, pero lo más relevante que se requiere es, una calidad humana que se exprese y se viva día a día en nuestra relación con los estudiantes, quienes son la razón de existir del Colegio Humberstone.

La búsqueda permanente de la calidad educativa la abordamos como un compromiso ineludible, desde una perspectiva no solamente académica, sino que también desde lo humano, relacional y emocional. Consideramos que la educación no solo debe abordar aspectos cognitivos, sino que también aspectos socioemocionales y su relación con el  entorno.  Buscamos responder a las necesidades de aprendizaje de este siglo en donde nuestros y nuestras  estudiantes adquieran los cuatro saberes esenciales para la vida, que según Jacques Delors, son:  Aprender a Aprender, Aprender a Hacer, Aprender a Ser Persona y Aprender a Convivir con los demás.

Toda la comunidad se encuentra comprometida y ha abrazado este gran proyecto educativo humberstoniano y día a día pone sus saberes y competencias al servicio de cada uno de nuestros y nuestras estudiantes.

CONTÁCTAME