Informativo Retorno a clases Colegio Humberstone

Estimados Padres, Madres y Apoderados junto con saludar informamos sobre el retorno a clases el día lunes 25 de julio.

HORARIOS:

El horario de clases corresponde al especificado en el mes de marzo.

• El horario de clases será el siguiente:

Kinder A – B: Su horario se mantiene.

Primeros y Segundos Básicos: Lunes a Jueves (08:00 a 13:45) y Viernes (08:00 a 13:00)

Terceros a Sextos Básicos: Lunes a Jueves (08:00 a 15:30) y Viernes (08:00 a 13:00)

Séptimos y Octavos: Lunes a Jueves (información detallada en la página WEB) y Viernes (08:00 a 13:00)

Primero a Cuarto Medio: Lunes a Jueves (08:00 a 16:15) y Viernes (08:00 a 13:00)

• El horario de recepción de almuerzos es de 12:00 a 12:45 hrs. por acceso Huarasiña.

• Se invita a realizar buen uso del pase escolar comprendiendo que este es un beneficio para ir a su hogar a almorzar y enfatizar que es de USO PERSONAL.

• A partir del segundo semestre se pide encarecidamente a los padres y apoderados, así como a los estudiantes, llegar a la hora al inicio de la jornada, toque de timbre a las 08:00 hrs y 14:00 hrs.

• Estudiantes de cualquier nivel que lleguen después de las 08:30 hrs., deberán presentarse con su apoderado para hacer ingreso al establecimiento y generar la justificación del atraso en la inspectoría que corresponda alnivel del o la estudiante.

UNIFORME:

• Durante este Segundo Semestre los y las estudiantes podrán seguir utilizando el uniforme acordado a comienzo de año; es decir, buzo del colegio, pantalón o falda, polera institucional o alguna prenda que le reemplace cumpliendo con el estándar y colores que se asemejan a los institucionales.
  • No forma parte del uniforme el uso de accesorios que distan del contexto escolar.

PRESENTACIÓN PERSONAL:

• Se invita a las familias a cautelar la presentación personal de los y las estudiantes, velando en todo momento que esta se ajuste al contexto escolar. Desde el área de Inspectoría se irán entregando las orientaciones respectivas en el caso que lo amerite.

INGRESOS Y SALIDAS DE ESTUDIANTES:

• Sobre la llegada y salida de estudiantes al término de jornada informamos:

• Los estudiantes en la llegada al colegio pueden ocupar los acceso disponibles que son acceso principal calle Rancagua , acceso secundario calle Rancagua y acceso pasaje salitrera Victoria, para el nivel de Kinder acceso propio pasaje salitrera Victoria.
  • El retiro de los estudiantes de Kinder por acceso propio.
  • El retiro de los estudiantes de 1ro y 2do básico por acceso secundario calle Rancagua, apoderados ingresan a multicancha a retirar.
  • El retiro de estudiantes de 3ro básico por acceso principal Rancagua. Apoderados esperan en la puerta.
  • El retiro de estudiantes de 4to básico acceso secundario calle Rancagua. Apoderados esperan en la puerta.
  • El retiro de estudiantes de 5to a IV medio por acceso pasaje salitrera Victoria.
  • Salida días viernes a las 13 horas, los niveles mantienen sus puertas de salidas, excepto 4tos básicoscuya salida será por acceso Rancagua principal y los niveles de I a IV medio por puerta Huarasiña.

Queremos reforzar el valor de la responsabilidad en relación al envío de materiales fuera de horario de ingreso a clases  a vuestros hijos e hijas, pedimos que nos apoyen en el refuerzo de este valor enviandolos cuando corresponda.

Para el lunes 25 y martes 26 de julio se autoriza uso de buzo del colegio para actividades de retorno a clases.

Atte. Inspector General

Comments (7)

• Claudia Galaz Reply

Quiero saber el horario para 8vo básico, ya que no dice y según está publicado en la web la cual tampoco sale, gracias!

julio 18, 2022 at 4:45 pm
  • Patricia Lara Reply

Hola, mi hijo es de 7º básico B y no aparece el detalle en la pagina del horario de salida, Seria tan amable de compartirla o indicar cual seria la modificación, gracias.

julio 18, 2022 at 6:13 pm
  • J. diaz Reply

Creo que no estan considerando dos aspectos fundamentales: la situacion con las enfermedades respiratorias esta critica en iqq. Almorzar en el colegio no es prudente aun, pues no estan las condiciones de higuiene para ello, almorzar en galerias no ha sido una gran experiencia para mis niños. YA VARIOS DIAS tanto ellos como algunos compañeros, NO HAN PODIDO ALMORZAR…porque otros niños han arruinado sus almuerzos, echandoles tierra, hojas o sal en exceso. Creo que hay razones de salud suficientemente fuertes para mantener este horario hasta fin de año. De hecho, al menos con la hora de almuerzo no se gana nada, por el contrario no hay condiciones.

julio 18, 2022 at 7:15 pm
  • Maria carrizo Reply

No estoy de acuerdo , sobre todo porque no están las condiciones por
    Parte del colegio para q los alumnos almuercen en el colegio, algunos nisiquiera pueden comer en el comedor, no todos los apoderados podemos llevar almuerzo, ademas despues de comer los niños quedan cansados y deben seguir estudiando, es demasiado complicado para ellos, sobre todo para los alumnos de enseñanza básica. Espero se pueda volver al horario reducido.

julio 18, 2022 at 8:34 pm
  • Carol Guajardo Reply

Están seguros que los viernes se sale por Huarasiña? de I a IV medio?

julio 19, 2022 at 12:19 pm
  • Rommy Alvarez Reply

No sale el horario específico de séptimo y octavos básicos ,solo días lunes a jueves sin horario ,día viernes a las 13:00 hrs

julio 20, 2022 at 4:02 pm