Informativo Retorno a clases Colegio Humberstone

Informativo Retorno a clases Colegio Humberstone

Estimados Padres, Madres y Apoderados junto con saludar informamos sobre el retorno a clases el día lunes 25 de julio.

HORARIOS:

El horario de clases corresponde al especificado en el mes de marzo.

  • El horario de clases será el siguiente:

Kinder A – B: Su horario se mantiene.

Primeros y Segundos Básicos: Lunes a Jueves (08:00 a 13:45) y Viernes (08:00 a 13:00)

Terceros a Sextos Básicos: Lunes a Jueves (08:00 a 15:30) y Viernes (08:00 a 13:00)

Séptimos y Octavos: Lunes a Jueves (información detallada en la página WEB) y Viernes (08:00 a 13:00)

Primero a Cuarto Medio: Lunes a Jueves (08:00 a 16:15) y Viernes (08:00 a 13:00)

  • El horario de recepción de almuerzos es de 12:00 a 12:45 hrs. por acceso Huarasiña.

  • Se invita a realizar buen uso del pase escolar comprendiendo que este es un beneficio para ir a su hogar a almorzar y enfatizar que es de USO PERSONAL.

  • A partir del segundo semestre se pide encarecidamente a los padres y apoderados, así como a los estudiantes, llegar a la hora al inicio de la jornada, toque de timbre a las 08:00 hrs y 14:00 hrs.

  • Estudiantes de cualquier nivel que lleguen después de las 08:30 hrs., deberán presentarse con su apoderado para hacer ingreso al establecimiento y generar la justificación del atraso en la inspectoría que corresponda alnivel del o la estudiante.

 

UNIFORME:

  • Durante este Segundo Semestre los y las estudiantes podrán seguir utilizando el uniforme acordado a comienzo de año; es decir, buzo del colegio, pantalón o falda, polera institucional o alguna prenda que le reemplace cumpliendo con el estándar y colores que se asemejan a los institucionales.
  • No forma parte del uniforme el uso de accesorios que distan del contexto escolar.

PRESENTACIÓN PERSONAL:

  • Se invita a las familias a cautelar la presentación personal de los y las estudiantes, velando en todo momento que esta se ajuste al contexto escolar. Desde el área de Inspectoría se irán entregando las orientaciones respectivas en el caso que lo amerite.

INGRESOS Y SALIDAS DE ESTUDIANTES:

  • Sobre la llegada y salida de estudiantes al término de jornada informamos:

 

  • Los estudiantes en la llegada al colegio pueden ocupar los acceso disponibles que son acceso principal calle Rancagua , acceso secundario calle Rancagua y acceso pasaje salitrera Victoria, para el nivel de Kinder acceso propio pasaje salitrera Victoria.
  • El retiro de los estudiantes de Kinder por acceso propio.
  • El retiro de los estudiantes de 1ro y 2do básico por acceso secundario calle Rancagua, apoderados ingresan a multicancha a retirar.
  • El retiro de estudiantes de 3ro básico por acceso principal Rancagua. Apoderados esperan en la puerta.
  • El retiro de estudiantes de 4to básico acceso secundario calle Rancagua. Apoderados esperan en la puerta.
  • El retiro de estudiantes de 5to a IV medio por acceso pasaje salitrera Victoria.
  • Salida días viernes a las 13 horas, los niveles mantienen sus puertas de salidas, excepto 4tos básicoscuya salida será por acceso Rancagua principal y los niveles de I a IV medio por puerta Huarasiña.

 

Queremos reforzar el valor de la responsabilidad en relación al envío de materiales fuera de horario de ingreso a clases  a vuestros hijos e hijas, pedimos que nos apoyen en el refuerzo de este valor enviandolos cuando corresponda.

 

Para el lunes 25 y martes 26 de julio se autoriza uso de buzo del colegio para actividades de retorno a clases.

Atte. Inspector General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *