Iquique, Febrero 19 de 2021.

CIRCULAR INFORMATIVA

 

Estimada comunidad educativa :

Junto con saludar cordialmente y desearles máximo bienestar y salud, a través de la presente quiero -a nombre de la Fundación Educacional Nebraska- informarles por escrito, que nuestro director Señor Antonio López Cárdenas nos ha comunicado que no seguirá acompañándonos a partir del año escolar 2021. Su renuncia es de carácter voluntaria y se debe a razones personales que nosotros respetamos y acogemos.

Agradecemos profundamente los 18 años que nos ha acompañado nuestro director, quién ha dejado al colegio en un sitial de excelencia académica, que sabremos continuar con esfuerzo y dedicación. Destacamos la trayectoria del Profesor señor Antonio López, quién ha construido la historia del colegio Humberstone dejando un legado que recordaremos y continuaremos como parte estructural de nuestra historia.

“Gracias querido Director Sr. Antonio López Cárdenas por sus años de entrega y dedicación”

Nuestro colegio debe continuar con el sello que define su Proyecto Educativo, es por ello, que hemos querido de forma inmediata comenzar a trabajar para este año escolar 2021 e informarles, para la tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa, que quién asumirá como director a partir de este año escolar 2021 es el señor Enrique Quintana Maldonado, profesional con una destacada trayectoria educacional y que hasta la fecha se ha desempeñado como Inspector General de nuestra Institución.

Como comunidad, queremos agradecer a nuestro director sr. Antonio López Cárdenas por todos sus años de servicio y entrega a la comunidad, y le deseamos éxito en sus nuevos desafíos.

Y le damos la bienvenida al Sr. Enrique Quintana en la gran tarea que significa liderar este Proyecto Educativo llamado Colegio Humberstone.


Me despido cordialmente,

Marcela Gramajo Salvatierra
Representante Legal Colegio Humberstone
Presidenta Fundación Educacional Nebraska


 
 

 

 

Iquique, Febrero 24 de 2021.

CIRCULAR INFORMATIVA

Estimada comunidad educativa :

Con motivo del inicio de un nuevo año escolar, en medio de una pandemia que nos afecta a nivel mundial, nuestro colegio ha implementado un Protocolo de Retorno a Clases, el cual se encuentra aprobado por el Ministerio de Educación, este tiene como principios básicos el considerar a la escuela como un espacio protector y de seguridad, el bienestar de toda la comunidad educativa, la recuperación de aprendizajes y capacidad de adaptación rápida a los cambios que se pudieran generar debido a las condiciones sanitarias de nuestra región.

Las clases se impartirán en un sistema híbrido, esto es clases virtuales y presenciales, que se implementarán de manera gradual en los primeros días de marzo, por lo cual los cursos han sido divididos en 2 grupos de estudiantes (Grupo 1 y Grupo 2), debiendo asistir a clases presenciales durante una semana, alternándose semanalmente. Para aquellos/as estudiantes que, por distribución de grupos o por motivos personales no asistan a las clases presenciales deberán asistir en la modalidad remota participando vía meet en la jornada que le corresponda.

El inicio de clases será el lunes 01 de marzo, comenzando los dos primeros días de manera virtual a través de Classroom, en estos días se compartirán los protocolos de retorno, se realizarán actividades de contención emocional para todos nuestros/as estudiantes, se resolverán inquietudes en cuanto a horarios y clases, entre otras acciones.

Las clases presenciales se implementarán gradualmente a partir del miércoles 03 de marzo, lo que permitirá probar los protocolos y realizar algunos ajustes de ser necesario. El ingreso a clases se realizará según el siguiente calendario:

Fecha

Jornada de la Mañana

Jornada de la Tarde

Presencial

Virtual

Presencial

Virtual

Lunes 01

 

Grupos 1 y 2

Primer Ciclo  de  10:00 a 11:00 hrs.

Segundo Ciclo de 12:00 a 13:00

 

 

Fecha

Jornada de la Mañana

Jornada de la Tarde

Presencial

Virtual

Presencial

Virtual

Martes 02

 

Grupos 1 y 2
Todos los cursos de Enseñanza Básica y Kinder A
Horarios:
 08:30 a 09:10
09:30 a 10:10
10:30 a 11:10.

 

Grupos 1 y 2
Todos los cursos de Enseñanza Media y Kinder B
Horarios:
 13:00 a 13:40
14:00 a 14:40
 15:00 a 15:40.

Miércoles 03

Grupo 1
IV Medios

Grupos 1 y 2:
K°A, 1°, 2°, 3°, 4°, 5°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6° Básico. 

Grupo 1
 6° Básico

Grupos 1 y 2:
K°B, 7°, 8°, I°, II°, III°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV° Medio.

Jueves 04

Grupo 1:
IV y III° Medios 

Grupos 1 y 2:
K°A, 1°, 2°, 3°, 4°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6° y 5° Básico. 

Grupo 1:
6° y 5° Básico

Grupos 1 y 2:
K°B, 7°, 8°, I°, II°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV° y III° Medio.

Viernes 05

Grupo 1:
IV, III°, II° Medios y K°A

Grupos 1 y 2:
1°, 2°, 3°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6°, 5°, 4° Básico y K°A. 

Grupo 1:
6°, 5°, 4° Básico y K°B.

Grupos 1 y 2:
7°, 8°, I°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV°, III° y II° Medio y K°B

 

Fecha

Jornada de la Mañana

Jornada de la Tarde

Presencial

Virtual

Presencial

Virtual

Lunes 08

Grupo 1:
IV, III°, II°, I° Medio
y K°A

Grupos 1 y 2:
1°, 2°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6°, 5°, 4°, 3° Básico y K°A. 

Grupo 1:
6°, 5°, 4°, 3° Básico y K°B.

Grupos 1 y 2:
7°, 8°.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV°, III°, II°, I° Medio y K°B

Martes 09

Grupo 1:
IV, III°, II°, I° Medio,  8° Básico y K°A

Grupos 1 y 2:
1° básico.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6°, 5°, 4°, 3°, 2° Básico y K°A. 

Grupo 1:
6°, 5°, 4°, 3°, 2° Básico y K°B.

Grupos 1 y 2:
7°Básico.
Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV°, III°, II°, I° Medio, 8° Básico y K°B

Miércoles 10

Grupo 1:
IV, III°, II°, I° Medio,  7° y 8° Básico  y K°A

Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6°, 5°, 4°, 3°, 2°, 1° Básico y K°A. 

Grupo 1:
6°, 5°, 4°, 3°, 2°, 1° Básico  y K°B

Grupo 2 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV°, III°, II°, I° Medio, 8°, 7° Básico y K°B

Jueves 11

Viernes 12

Lunes 15 al viernes 19

Grupo 2:
IV, III°, II°, I° Medio,  7° y 8° Básico  y K°A

Grupo 1 y estudiantes que trabajarán de manera remota de 6°, 5°, 4°, 3°, 2°, 1° Básico y K°A. 

Grupo 2:
6°, 5°, 4°, 3°, 2°, 1° Básico  y K°B

Grupo 1 y estudiantes que trabajarán de manera remota de IV°, III°, II°, I° Medio, 8°, 7° Básico y K°B

 


La rotación de los cursos se realizará semana por medio; mientras una mitad del curso se encuentra en clases presenciales, la otra mitad deberá participar en clases virtuales en la jornada alterna. Es decir, mientras uno grupo-curso asiste de manera presencial en la mañana o en la tarde, el otro grupo tendrá clases vía remota en la jornada contraria.

La Enseñanza Básica (1° a 6°) asistirán a clases presenciales en la jornada de la tarde entre las 13:00 y 16:00 hrs, el kínder B por su parte, lo realizará entre las 13:40 y 16:00 hrs. La Educación Media, 7mos y 8vos básicos lo realizarán en la jornada de la mañana ingresando a las 08:30 hrs y su salida será a las 11:30 hrs., excepto el Kinder A que saldrá a las 10:45 hrs.

Las clases virtuales a través de la plataforma classroom se realizarán según el horario de la siguiente tabla:

JORNADA DE LA MAÑANA

1° a 6° básico

8:30 a 11:30

K°A

9:10 a 11:30

JORNADA DE LA TARDE A

7° a IV medio

13:00 a 16:00

K°B

13:00 a 15:15

 

El lunes 01 podrá encontrar en el tablón de Jefatura una comunicación con la información específica del curso de su estudiante.

“Finalmente, es importante recalcar que el retorno a clases presenciales es de carácter voluntario para las familias, siendo ellas quienes deciden enviar o no a sus estudiantes”

 

 






Me despido cordialmente,

Enrique Quintana Maldonado
Director


 
 

 

Iquique, marzo 12 de 2021.

CIRCULAR INFORMATIVA 3

 

Estimados Padres y Apoderados

Queremos informar que el LUNES 15 Y MARTES 16 de marzo de 16:30 a 18:00 hrs. Se realizará la entrega de textos proporcionados por el Ministerio de Educación para primer y segundo ciclo de estudiantes de jornada no presencial,el ingreso de Padres y Apoderados está considerado por acceso principal calle Rancagua y la salida por acceso secundario calle Rancagua.

La entrega para el primer ciclo es en multicancha y para segundo ciclo cancha Santa Laura.


Saluda Atentamente

Inspector General Colegio Humberstone.

 

 
 

 

Iquique, marzo 18 de 2021.

CIRCULAR INFORMATIVA 4

 

Estimados Padres y Apoderados

Queremos informar que el VIERNES 19 de marzo de 16:30 a 18:00 hrs. Se realizará la entrega de textos del Ministerio a los estudiantes que no han recibido y que no estén presenciales, ya que a esos estudiantes se les entrega en el colegio durante la jornada.

El Ingreso será por acceso principal calle Rancagua #3264.


Saluda Atentamente

Inspector General Colegio Humberstone.

 

 
 

 

Entrar a la Web