MANUAL DE MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR - SAE

Estimada padres y apoderados:

Junto con saludar y desearles máximo bienestar, vengo a informar de los pasos que usted debe seguir para REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.

1. Llenado de formularios descargables.
  2. Llenado de la Ficha de Postulación y Matrícula

¡ OBSERVACIONES ESPECIALES !

ALUMNOS EXTRANJEROS

Deben enviar a admisionsae@colegiohumberstone.cl fotocopia del pasaporte y partida de nacimiento del país natal del estudiante.

CEDULA DE IDENTIDAD

Todos los apoderados deberán enviar fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados de quien firma el pagaré a admisionsae@colegiohumberstone.cl

CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Todos los estudiantes deberán enviar copia del certificado de nacimiento a admisionsae@colegiohumberstone.cl

CERTIFICADO DE ESTUDIO SEGUNDO BÁSICO A CUARTO MEDIO

En caso de que usted tenga en su poder el Certificado de Estudio lo podrá enviar a admisionsae@colegiohumberstone.cl, o bien, hacerlo llegar una vez que usted lo obtenga.

PAGO DE LA PRIMERA CUOTA

Una vez que usted ingrese al Formulario de Matrícula/Postulación se le desplegará una leyenda que le impedirá avanzar en el primer intento de matrícula. Esto se activará ya que usted deberá, primeramente, cancelar la primera cuota del año 2021 y enviar el comprobante a administracion@colegiohumberstone.cl .

Tras 24 o 48 Hrs. efectuado el pago usted quedará habilitado para completar la matrícula.

ASIGNACIÓN DE LETRAS DE CURSOS

KINDER
PRIMEROS BÁSICOS
SEGUNDO BÁSICO A CUARTO MEDIO

ETAPA LLENADO DE FORMULARIOS DESCARGABLES

PASO 1:
DESCARGAR los siguientes documentos

• Pagaré

• Contrato Prestaciones de Servicios Educacionales 2021

• Encuesta de Religión

• Declaración para clases de educación Física

Solo 3° Básicos a IV Medios

• Autorización para asistir a cancha anexo deportivo

• Informativo de  escolaridad anual MATRÍCULA 2021

Documento solo para lectura

• Carta Apoderados Proceso de Elegibilidad de Textos

Documento solo para lectura

Al presionar el botón comenzará la descarga del archivo

PASO 2:
Una vez descargado el archivo debe ABRIR EL ARCHIVO haciendo doble click sobre el nombre e IMPRIMIR.

PASO 3:
Luego deberá COMPLETAR / REGISTRAR los datos solicitados con lápiz color azul y firmar al final de la hoja, previa lectura. Estos archivos PODRÁN SER ESCANEADOS O FOTOGRAFIADOS asegurándose que sea lo más legible posible.

PASO 4:
Para enviar los archivos usted deberá ingresar al siguiente link, donde accederá a la FICHA DE POSTULACIÓN/MATRÍCULA

LLENADO DE LA FICHA DE POSTULACIÓN / MATRICULA

PASO 5:
En la FICHA DE POSTULACIÓN / MATRÍCULA usted deberá COMPLETAR TODOS LOS DATOS SOLICITADOS y/o actualizarlos.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

ANTES DE CONTINUAR CON ESTA ETAPA RECUERDE QUE USTED  DEBE PAGAR LA PRIMERA CUOTA 2021 y/o DEUDA ANTERIOR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK

SOLO DE ESTA MANERA PODRÁ COMPLETAR EL PROCESO DE MATRÍCULA DE SU HIJO/A.
UNA VEZ CANCELADO LO ADEUDADO, EL SISTEMA LO HABILITARÁ   48 HORAS DESPUÉS DE  EFECTUADO EL PAGO.

PASO 6:
En la parte final de la FICHA DE POSTULACIÓN / MATRÍCULA , usted encontrará la sección desde la cual podrá SELECCIONAR Y SUBIR los documentos previamente completados.

PASO 7:
Una vez seleccionado el documento, deberá presionar ABRIR y le aparecerá la siguiente imagen:

Si el archivo fue subido correctamente, aparecerá el nombre del archivo al costado derecho como muestra la imagen

PASO 8:
Finalmente, usted deberá clickear el botón “Finalizar Postulación” y el proceso habrá finalizado satisfactoriamente