COMUNICADO OFICIAL COLEGIO HUMBERSTONE

A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Frente a los recientes hechos ocurridos en nuestro país, ante todo , manifestamos nuestra comprensión por las demandas sociales que pretenden reivindicar los derechos que promuevan una sociedad más igualitaria y justa.

Por esta razón es que hemos privilegiado una actitud dialogante que ofrezca las posibilidades para la expresión de las inquietudes de nuestros estudiantes, sin olvidar la responsabilidad que tanto el Estado como nuestros apoderados nos han encomendado; educar y preparar a nuestros alumnos y alumnas conforme a nuestros valores para los desafíos que la vida les propone. En base a ello habíamos procurado mantener la continuidad del servicio educativo toda vez que la contingencia nos había permitido brindar seguridad a cada uno de los miembros de nuestra comunidad escolar.

En este contexto los representantes del Centro de Alumnos a instancias del Consejo Escolar manifestaron su preocupación por la presión externa que han recibido desde hace un tiempo para tomarse el colegio, lo que los puso en un escenario de una eventual toma pacífica con el fin de proteger las instalaciones de las constantes amenazas de toma de personas ajenas al establecimiento.

Esta situación de acuerdo al marco legal no podía ser autorizada por la Fundación Educacional, información que se les entregó de parte de la sostenedora en la última sesión del Consejo Escolar, por cuanto es responsabilidad única y exclusiva del sostenedor velar por el cuidado de los edificios y su infraestructura.

No obstante lo anterior y habiendo acaecido la toma el día de hoy, sábado 9 de noviembre, vengo a informarles que, liderada por el Director, se constituirá una comisión que tendrá por objetivo conversar con los estudiantes a fin de cautelar y establecer espacios de acuerdo y convergencia que resguarden ante todo la seguridad de ellos al interior del establecimiento como asimismo, atender las demandas y/o necesidades que surjan a la luz de los acontecimientos futuros de los actores de la comunidad.

Queremos, en este contexto, solicitar vuestra colaboració́n y comprensión ya que este evento vendrá a sumar una variable más en   un escenario nacional que ya es complejo para finalizar los procesos pedagógicos y administrativos en lo que resta del año escolar.

Por último, queremos consagrar el uso de la pá́gina web institucional   como el sistema de comunicación formal para futuras eventualidades.

 

Atenta y fraternalmente;

Director.

 

 
 

 

Entrar a la Web